La clase
pasada me toco leer para la práctica con mis compañeros “el rendimiento y el
recreacionismo”, el texto era bastante breve pero explicaba muy bien los
diferentes puntos de vista que tienen algunos profesores de Educación Física a
la hora de impartir sus clases.
Esto me
hizo pensar en como daban las clases mis profesores de Educación Física en
edades tempranas e incluso hasta la adolescencia. Me di cuenta que los
profesores que he tenido a lo largo de mi vida en esta materia jamás separaron
a los alumnos según fueran mejores practicando algo o peores haciendo lo otro y
mucho menos que buscaran el alto rendimiento de sus alumnos a la hora de
practicar ejercicios físicos. No se si es que tuve suerte en la vida y no me
pasó o mis profesores eran los mejores, pero creo que no suele ocurrir con
frecuencia que los profesores de Educación Física busquen que a sus clases solo
puedan asistir los alumnos mejor preparados físicamente y se deje totalmente de
lado a los que ni siquiera la practican.
Creo que
por suerte los profesores no suelen aplicar esta ideología en sus clases,
estamos hablando de que un profesor de Educación Física imparte clases a niños
de entre 7 y 16 años verdad?¿De que le sirve a el
tener a un alumno así y volcar toda su atención en el si la mayoría de sus
alumnos no aprenden nada?
Pienso que el deber de un profesor es transmitir su conocimiento a los
alumnos de una manera más recreacionista, así es como lo aplicaron conmigo y
así es como debería ser. Los niños como mejor aprender es divirtiéndose, ojo!
que se diviertan no significa que la clase tenga que ser una fiesta donde los
alumnos solo van a pasar el rato a “gimnasia”. Los alumnos tienen que acudir a
clase sabiendo que cada dia vana aprender
cosas nuevas y además que esta nueva información se le va a transmitir de una
manera mucho más amena y con una libertad que no poseen en las demás clases.
Alguno
de vosotros habéis tenido algún profesor que busque el rendimiento en clase de
Educación Física?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario