lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Rendimiento o recreacionismo?



La clase pasada me toco leer para la práctica con mis compañeros “el rendimiento y el recreacionismo”, el texto era bastante breve pero explicaba muy bien los diferentes puntos de vista que tienen algunos profesores de Educación Física a la hora de impartir sus clases.
Esto me hizo pensar en como daban las clases mis profesores de Educación Física en edades tempranas e incluso hasta la adolescencia. Me di cuenta que los profesores que he tenido a lo largo de mi vida en esta materia jamás separaron a los alumnos según fueran mejores practicando algo o peores haciendo lo otro y mucho menos que buscaran el alto rendimiento de sus alumnos a la hora de practicar ejercicios físicos. No se si es que tuve suerte en la vida y no me pasó o mis profesores eran los mejores, pero creo que no suele ocurrir con frecuencia que los profesores de Educación Física busquen que a sus clases solo puedan asistir los alumnos mejor preparados físicamente y se deje totalmente de lado a los que ni siquiera la practican.
Creo que por suerte los profesores no suelen aplicar esta ideología en sus clases, estamos hablando de que un profesor de Educación Física imparte clases a niños de entre 7 y 16 años­­ verdad?¿De que le sirve a el tener a un alumno así y volcar toda su atención en el si la mayoría de sus alumnos no aprenden nada?
Pienso que el deber de un profesor es transmitir su conocimiento a los alumnos de una manera más recreacionista, así es como lo aplicaron conmigo y así es como debería ser. Los niños como mejor aprender es divirtiéndose, ojo! que se diviertan no significa que la clase tenga que ser una fiesta donde los alumnos solo van a pasar el rato a “gimnasia”. Los alumnos tienen que acudir a clase sabiendo que cada dia vana  aprender cosas nuevas y además que esta nueva información se le va a transmitir de una manera mucho más amena y con una libertad que no poseen en las demás clases.
Alguno de vosotros habéis tenido algún profesor que busque el rendimiento en clase de Educación Física?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario