lunes, 16 de diciembre de 2013

Día de exposiciones

El día de las exposiciones fue muy interesante y enriquecedor. Se expuso sobre temas muy diversos y a la vez muy parecidos, casi todos relacionados con el ámbito de la educación.
Algunos compañeros hablaron sobre temas de educación a nivel nacional, como fue el compañero Sergio González, que nos contó las sensaciones que había vivido él en un viaje que hizo a Noruega y donde comprobó que la cultura nórdica es muy diferente a la nuestra, no se si mejor o peor, pero diferente. Si que es verdad que en estos países la población tiene una tendencia mas pronunciada al estudio, al trabajo, al esfuerzo y donde la ciudadanía es bastante mas civilizada, pero esto a su vez es proporcional al nivel de felicidad que se vive allí, que hace que tengan tendencia o no les quede otra alternativa a realizar las actividades mencionadas anteriormente.
Otros compañeros hablaron sobre lo difícil o las consecuencias que tuvieron al elegir esta carrera, las dificultades que tienen una vez metidos en ella, están comprobando que a lo mejor no se les pueda dar tan bien o puedan aguantar el llevar a niños pequeños o medianamente grandes o incluso todos los esfuerzos y superaciones diarias que ha tenido que hacer y me imagino que seguirá haciendo el hermano de una compañera.
Pero las que mas me gustaron fueron las de los compañeros que tienen experiencias con los niños. Me llaman más la atención, porque están comprobando ya en sus carnes lo difícil que es llevar a un grupo de niños. Están experimentando ya el tener que lidiar con los padres de estos, ajustarse a los tiempos que te exige el tener esta responsabilidad, las sensaciones alternas que pueden tener los niños con estas edades tan tempranas, como tratar esas situaciones... Creo que son experiencias que les vana  servir muchísimo si el día de mañana alguno de ellos está pensando en dedicarse a la docencia como lo pienso yo. Me entra envidia sana el no poder ir recopilando estas vivencias y experiencias para ponerlas en práctica el día de mañana e ir sabiendo si el camino que he escogido es el que de verdad quiero recorrer.
En general me gustaron todas las exposiciones de mis compañeros, son vivencias y sensaciones que siempre vienen bien escuchar. Una muy buena clase!.

1 comentario:

  1. Buenas Fede.
    En primer lugar, quería agradecerte tu mención en esta entrada, ya que me alegra saber que te ha aportado conocimiento mi proyecto.
    Por otro lado, quería decirte que en breves publicaré la última entrada del proyecto en la que comentaré eso que comentas de la felicidad, ya que como bien dices la alegría en estos países brilla por su ausencia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar