jueves, 3 de octubre de 2013

Cuatro "Tipos de cuerpo"

Según Frank, la presencia del cuerpo es dificil y que hay cuatro grandes problemas, dependiendo de como resolvamos nuestros problemas, tendremos un tipo de cuerpo u otro.

Disciplinado
Está relacionado con el utilitario, ya que si el cuerpo es capaz dehacer lo que se le dice, la persona estará feliz, y si no, estará infeliz. Este cuerpoes bastante predecible, y según hemos estado hablando, casi todos los alumnos dela clase nos identificaríamos de alguna manera con este cuerpo, ya que por ejemplo cuando nos lesionamos, nuestro cuerpo no puede hacer lo que deseamos,y nos encontramos infelices.

Especular 
Tiene parecidos con el disciplinado, vive para afuera, es disociado, busca la estética y producir deseo en los demás. Un ejemplo que nos a puestoVíctor, es el de un cuento: Narciso vio su reflejo en el agua del río, y al verse tanguapo, se asomó para cogerlo y se ahogo. 

Comunicativo
Son cuerpos que se reconocen como vulnerables paracomunicarse con otros cuerpos vulnerables y mejorar en conjunto. La expresiónque los define es: Vivo con los demás y para los demás. El ejemplo que nosilustro Víctor, fue la imagen de una mujer desnuda sin pechos ya que tenía cáncer de mama. 

Dominante 
Se unen los cuerpos de varias personas para ser más fuertes y luchar contra otros. Estos cuerpos están disociados de sí mismos, y asociados con otros para anular al enemigo.La conclusión final para Frank es que el mundo sería mejor con cuerpos comunicativo.

¿Cuál crees que es tu cuerpo?

Tabla de cocepción vivencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario